viernes, 3 de mayo de 2019

PROYECTO EVOLUCIONARTE. MINIMALISMO

#evolucionarteconcepcionistasg



ALUMNA: CLAUDIA VELASCO


-->
CURSO: 4ºESO
ASIGNATURA: EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL
PROYECTO EVOLUCIONARTE
COLEGIO: MM CONCEPCIONISTAS SEGOVIA
PROYECTO 
ARTespacios

El término minimalismo en el arte fue empleado por primera vez en 1965 por
Richard Wolheim en un artículo en la revista Art Magazine.
El Minimalismo transformó en los sesenta la concepción de la relación de la
obra de arte con el espacio presupuesta por la escultura de la vanguardia
clásica. Se producen cambios en los espacios expositivos, en los que ahora
predominan paredes blancas desnudas y grandes salas, dado el gran tamaño
de los objetos minimal.Éstos, o bien estaban realizados para un tipo de espacio
determinado (esquina, pared), o para intervenir en la percepción del espacio en
que se inscriben. Pueden determinar, además de la experiencia visual del
espacio, su habitabilidad.A veces el espacio de la exposición llama la atención
sobre sí mismo, por su extrema neutralidad o por el contraste que establece
con las obras; otras veces es fondo evidente y buscado de las piezas, como
ocurre en los proyectos de Carl Andre. En otras ocasiones, el espacio forma
parte de la obra y es traído a la conciencia perceptiva por ella.
El término minimalismo en el arte fue empleado por primera vez en 1965 por
Richard Wolheim en un artículo en la revista Art Magazine.
El Minimalismo transformó en los sesenta la concepción de la relación de la
obra de arte con el espacio presupuesta por la escultura de la vanguardia
clásica. Se producen cambios en los espacios expositivos, en los que ahora
predominan paredes blancas desnudas y grandes salas, dado el gran tamaño
de los objetos minimal.Éstos, o bien estaban realizados para un tipo de espacio
determinado (esquina, pared), o para intervenir en la percepción del espacio en
que se inscriben. Pueden determinar, además de la experiencia visual del
espacio, su habitabilidad.A veces el espacio de la exposición llama la atención
sobre sí mismo, por su extrema neutralidad o por el contraste que establece
con las obras; otras veces es fondo evidente y buscado de las piezas, como
ocurre en los proyectos de Carl Andre. En otras ocasiones, el espacio forma
parte de la obra y es traído a la conciencia perceptiva por ella.

webgrafía: