viernes, 3 de mayo de 2019

PROYECTO. ARTE CONCEPTUAL 1960.

#evolucionarteconcepcionistasg

ALUMNA: LUCÍA PÉREZ

CURSO: 4ºESO
ASIGNATURA: EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL
PROYECTO EVOLUCIONARTE
COLEGIO: MM CONCEPCIONISTAS SEGOVIA
PROYECTO ARTESPACIOS 

Es una época artística en la que LA IDEA ES LO IMPORTANTE ya que parte del arte posterior se caracterizó por ser muy formalista. Por eso los artistas de los años 60 deciden superar esa característica fundamental del arte: ser un objeto. En ellos va naciendo un tipo de arte que elimina toda referencia al objeto, y se centra en la idea o concepto como el aspecto más importante de la obra. Nace así el Arte Conceptual como movimiento artístico, donde la ejecución es algo superficial. Lo importante es la planificación y las decisiones que se toman de antemano. A veces la obra de arte conceptual es el boceto y no la obra final. Esto causó una conmoción al contemplar las posibilidades de este arte para transmitir una idea política o social.
Este arte existía desde que Duchamp expuso su urinario y demostró que la obra artística ya no era un objeto de contemplación, sino como un objeto de pura especulación intelectual.



Una de la principales características del arte conceptual: No tiene que ser precisamente bonito. Tiene que transmitir su idea.

Este arte requiere una mayor atención por parte del espectador, incluso su participación activa.