lunes, 1 de abril de 2019

EVOLUCIONARTE



¿Qué es un proyecto?


Un proyecto es un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer ciertas necesidades o resolver problemas específicos. Un proyecto es un plan de trabajo. 

¿Qué es EVOLUCIONARTE?
EVOLUCIONARTE es un proyecto cooperativo de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en 4º ESO.

¿Por qué?
En la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4ºESO el contenido está dividido por bloques. Uno de ellos es el bloque de Arte, en él se estudia todo lo relacionado con la Historia del Arte. Dando unas pinceladas con las que los alumnos puedan tener una noción básica. EVOLUCIONARTE es un proyecto con el que van a aprender todos los contenidos de este bloque de Arte, de una manera creativa y sin libros.

¿Para qué?
La educación está en constante evolución, la sociedad demanda personas capaces de crear sus propias soluciones. Por ello este proyecto va a enseñar a los alumnos a investigar, sopesar diferentes informaciones, crear el contenido válido, generar una obra plástica Por otro lado aprenderán a exponer y defender sus argumentos, trabajaran la empatía, la creatividad, la resolución de conflictos, la educación emocional jugará un papel clave en el proceso, y todo en EVOLUCIONARTe. Es un proyecto donde no sólo veremos la evolución del arte, también se podrá observar la evolución del alumnado.

¿Dónde?
Se va a realizar en el colegio MM Concepcionistas de Segovia. En concreto en la asignatura de Ed. Plástica, Visual y Audiovisual de 4ºESO.  

Os iré enseñando el proceso. Estad atentos, este blog se va a convertir en un verdadero libro online.